Tomateros de Culiacán dan a conocer su pretemporada
-El Club Tomateros de Culiacán dio a conocer su calendario de actividades correspondiente a la pretemporada previa a la edición 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, arrancando su campo de entrenamiento el 8 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Japac.
La primera etapa de la preparación se llevará a cabo en Culiacán, del 8 al 21 de septiembre, para posteriormente viajar a los Estados Unidos donde enfrentarán dos torneos cuadrangulares, en Phoenix y Tucson, Arizona.
En Phoenix la escuadra guinda sostendrá tres encuentros de preparación ante Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón.
El 26 de septiembre, la escuadra dirigida por el boricua Lino Rivera, se trasladará a Tucson, ciudad en la que entrenarán durante tres días para posteriormente disputar un cuadrangular en el que se sumarán dos organizaciones de Grandes Ligas, las cuales participarán con equipos de la Liga de Arizona, circuito que aloja a los mejores prospectos de los equipos de la gran carpa.
El equipo culiacanense regresará a su casa, el Estadio Tomateros, el 4 de octubre por la tarde.
Ya en tierra sinaloense, los Guindas tendrán dos juegos más de preparación ante los Venados de Mazatlán, el día 8 se jugará con los porteños como locales, con sede por definir, y al día siguiente se enfrentarán en Costa Rica.
La presentación oficial del equipo se realizará con días de anticipación al arranque de la temporada, la fecha tentativa es el lunes 10 de octubre, previniendo el viaje del equipo a la ciudad de Guadalajara, donde abrirán la temporada ante los Charros de Jalisco.
Tomateros de Culiacán contará con un total de 51 peloteros invitados para su pretemporada que estarán buscando un lugar en el equipo, destacando la participación de 14 jugadores locales.
Héctor Ponce y Édgar Arredondo estarán por primera ocasión en un campo de entrenamiento de los guindas, el resto de los jugadores locales ha estado por lo menos en una ocasión en pretemporada con los Tomateros.
Ernesto Alonso Campos