Una base de la CFE en Badiraguato reduciría los problemas de cortes de luz
Ante los cortes en el servicio de energía eléctrica que han sufrido los habitantes de al menos 30 comunidades de Badiraguato por las lluvias registradas, el alcalde Mario Valenzuela López indicó que así como en Pericos, Mocorito, sería prudente que la Comisión Federal de Electricidad instale una base en el municipio serreño.
El primer edil comentó contar con este punto, las cientos de familias podrían ser atendidas a la brevedad, sin tener que quedarse por días a oscuras, ni batallar para ser escuchados y atendidos por la paraestatal.
“Regiones como el Encino, enseguida de San José del Llano, la ruta del Trigo que está como a 5 o 6 horas de la cabecera también tienen muchos problemas de luz, es normal por la temporada de lluvias, aunque no ha sido tan fuerte el problema de las lluvias y ya tenemos un problema fuerte con la luz, se truenan los transformadores, hay muchos problemas con el servicio de la luz”.
Valenzuela López aseguró que entienden la situación, y que la Comisión tiene una responsabilidad con todo estado, sin embargo, tener una base les ayudaría, sobre todo en las zonas donde han tenido problemas por la inseguridad.
En cuanto a problemas de inundación, el alcalde dijo que si bien hasta el momento no han tenido complicaciones, este tema dejaría de ser un problema, al menos para la cabecera municipal, si les aprobarán un presupuesto de 90 millones de pesos para la construcción de un muro de 3.3 kilómetros y un malecón.
Cristina Medina