CULIACÁN

Cocinan campaña para promocionar Culiacán a nivel nacional

Tras la pandemia, la ocupación hotelera en la capital se ha mantenido entre el 15 y el 25 por ciento

La Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán está trabajando en la promoción de la capital del estado como un fuerte destino turístico, reuniéndose con los profesionales de convenciones y eventos de diversas partes del país, además de que se está llevando a cabo la realización de un video general de Culiacán para mostrar cómo se encuentran en este momento los hoteles con su equipo de sanitización y prevención de salud, además del manejo de los protocolos de higiene, para hacer con ello una campaña de promoción a nivel nacional.

Así lo indicó Julio César Niebla Godoy, dirigente de la Asociación, quien aceptó que por desgracia la imagen de los hoteles de Culiacán se vio afectada debido a que el primer caso de covid detectado en el estado y segundo en todo el país se dio en uno de ellos, pero por esa razón se está trabajando para que en la promoción cada hotel pueda mostrar cómo se está trabajando con la prevención, al igual que otros lugares comunes para los turistas como terminales aéreas y de autobuses.

“Estamos trabajando en que haya todo eso en los aeropuertos, terminales, en la Central de Autobuses, pues el destino es Culiacán no solamente los hoteles. Cuando llegas cómo está el aeropuerto, estamos trabajando en todo eso, en conjunto, para que el visitante se sienta tranquilo y seguro de no tener un contagio”, comentó.

Tras la reapertura por la contingencia sanitaria, los hoteles de Culiacán se han mantenido en un promedio de 15 por ciento en cuanto a ocupación, y en algunos días ha llegado a subir hasta en un 25 o 30 por ciento. Pero ello es relativamente bajo si se considera que antes de la pandemia estaba entre el 50 y 55 por ciento, teniendo en cuenta que gran parte del turismo en la ciudad es de negocios, los cuales ya no se están haciendo de la misma manera por el Covid.

“Los negocios, los comercios ya no mandan tantos viajeros, casi todo ha sido por los otros los medios electrónicos. Muchas empresas sí bajaron en mandar personas a los hoteles presencial, todo lo están haciendo a través de los otros medios electrónicos. Todavía quiero pensar que la gente tiene temor a mandar a sus trabajadores las empresas para hacer los negocios presenciales”, añadió.

Niebla Godoy señaló que esperan que el programa Viajando Puro Sinaloa, que iniciará el próximo 19 de septiembre con cuatro rutas saliendo de Culiacán, dos al norte y dos al sur, más otras dos llegando a la capital desde otros destinos, le pueda dar un poco de trabajo al sector turístico, sobre todo en hospedaje, pues mientras otras zonas como Mazatlán ya se han reactivado, aquí la circunstancia es muy diferente y hasta cierto punto de mayor urgencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios