SINALOA

Una buena alimentación puede prevenir anemia

Se manifiesta con debilidad, fatiga, mareos, náuseas, dolor de cabeza y sangrado por la nariz

CULIACÁN. –Si no tenemos un buen aporte nutricional con la alimentación en alguna etapa de la vida, puede llevar a padecer anemia, la cual se manifiesta con debilidad, fatiga, mareos, náuseas, dolor de cabeza, sangrado por la nariz y hasta puede llegar a presentar alguna enfermedad más grave.

Perla Janeth Lizárraga Rodríguez, subdirectora de Promoción de la Salud Sinaloa, indicó que esta enfermedad pueda afectar a la población en general y una de las principales causas es la falta de hierro, pero también puede ser por alguna enfermedad, luego de una cirugía

“El paso número uno de salid de una enfermedad es teniendo un cuerpo lo más sano posible la alimentación correcta, la activación física y el consumo de agua natural es base para recuperar el buen estado de salud de una persona, nosotros fomentamos mucho la lactancia materna que nos ayuda a fortalecer el cuerpo”.

Los alimentos que nos pueden ayudar a prevenir la deficiencia de hierro son de origen vegetal, la carne de res, de pollo y el pescado, por lo que consumirlos de manera moderada y frecuente es importante para prevenir esta enfermedad.

En caso de ya padecer anemia se deben de modificar los hábitos alimenticios y si esto no se corrige acudir a un médico general que le dé un tratamiento vitamínico adecuado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios