“Nos va mejor cuando vamos solos”, dice Héctor Melesio Cuén
El Partido Sinaloense analiza si va o no en coalición para los comicios locales del próximo año
CULIACÁN.- Las coaliciones que se conformen desde las dirigencias nacionales de los partidos van a obligar que se den también en lo local, por lo que en lugar de estar perdiendo el tiempo viendo qué definiciones tienen esas fuerzas políticas de cara al 2021, el Partido Sinaloense está consolidando su estructura, por lo que se iniciará un nuevo carrusel de 24 reuniones, una por cada distrito electoral, teniendo hasta el momento poco más de 146 mil afiliados, indicó su dirigente Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Señaló que no sabe si con ello le vaya a alcanzar al PAS, pues mucho dependerá de las alianzas que se den entre otros partidos, pues en la próxima elección podrán participar ocho fuerzas políticas más lo que determine el Tribunal con aquellas a las que se les negó el registro. Aún no hay definición, aunque en los próximos días se llamará a la asamblea de delegados del Partido para tomar algunas directrices, aunque en su particular punto de vista les va mejor cuando van solos.
“Nos va mejor cuando vamos solos y es algo que estamos valorando todavía hasta el día de hoy. Debo de comentar que ha habido comunicación con compañeros de otros partidos políticos, sin embargo hay que decirlo de manera muy clara, el único partido que toma las decisiones en Sinaloa se llama Partido Sinaloense, el resto la toman allá en el Centro de la República y no sabemos qué coaliciones van a hacer ellos”, señaló.
Cuén Ojeda señaló que en diciembre esperan tener completa su estructura tanto electoral como territorial, que por el momento es de 32 mil personas. Cada comité municipal ya dio a conocer quiénes son los posibles candidatos a presidentes municipales, a regidores, a síndicos procuradores y a diputados locales, lo cual se está afinando para desembocar en la asamblea.
En cuanto a las diputaciones federales, el dirigente dejó en claro que el interés del PAS es lo local, aunque seguramente habrá partidos nacionales que pretendan el apoyo de dicha fuerza para sacar adelante la elección. Por ello, solo apoyarían a quienes incluyan entre sus aspirantes a algún cuadro del Partido Sinaloense, como ha ocurrido en procesos pasados.