El paro al arrendamiento de vehículos en Mazatlán está en revisión
Aunque el arrendamiento de vehículos en el ayuntamiento de Mazatlán, según la Auditoria Superior del Estado (ASE), se hizo conforme a la ley, el documento que presentaron los regidores del PRI obliga la realización de una revisión a fondo.
El diputado Gómer Monárrez Lara, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que la investigación que iniciarán deberá enfocarse en cómo se llevó a cabo la contratación de las más de 77 unidades para detectar si la administración de Carlos Feltón ha incurrido en alguna falta.
El legislador precisó que en el documento que les entregaron los regidores priístas de Mazatlán sólo incluye un comparativo de precios, de ahí que iniciarán una investigación a detalle.
De acuerdo a los integrantes de cabildo del puerto mazatleco, la renta de los más de 77 vehículos representa un gasto excesivo de 43 millones de pesos, respecto a los 120 millones que el municipio tiene destinados para este rubro. A esto se le suman el pago de seguros y de mantenimiento.
Respecto a la solicitud que hizo el alcalde Carlos Feltón al Congreso del Estado para la aprobación de un proyecto para el gasto de otros 100 millones de pesos para el arrendamiento de más unidades, Monárrez Lara dijo que en su caso no aprobaría dicha propuesta, pues “el horno no está para bollos”.
Cristina Medina