Visita alcalde de El Fuerte a diputados para tratar el tema de su cuenta pública
Asegura el presidente municipal de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz Serrano, que están haciendo todo lo posible para cumplir con las observaciones de la Auditoría Superior del Estado que les hizo al suspenderse la cuenta pública del segundo semestre de 2015 y la de todo el año 2013.
El alcalde comentó que el recibió la administración en el año 2014 con una deuda mayor a los $90 millones de pesos, por lo que les sería casi imposible acabar con este pasivo, ya que el ayuntamiento de El Fuerte recibe al año $240 millones de pesos y sólo en gasto corriente.
Señaló que son los propios funcionarios públicos de la anterior administración los que están tratando de solventar las observaciones de la ASE del 2013, ya que las denuncias penales que hay interpuestas son en su contra, y añadió que ha sido muy lento su trabajo.
“Ellos han estado tratando con mi síndico procurador que lleva el caso, han estado muy lentos en la resolución de las observaciones, ellos tienen que tratar de arreglar sus propios problemas, porque ellos saben cómo están, mi síndico los apoya y hasta donde él puede. Yo creo que las demandas se las gana uno cuando no hace las cosas bien, es responsabilidad de cada quien, yo te puedo decir que la responsabilidad mía es del 2014 hacia adelante”.
El alcalde de El Fuerte añadió que el síndico procurador de su ayuntamiento está colaborando con los ex funcionarios públicos en lo que puede ayudar para tratar de sacar adelante la cuenta pública del municipio del año 2013.
Lucía Arámburo