Asistencia al Grito de Independencia será controlada
Encinas Torres aseguró que existe un plan para tener un control en el acceso de las personas
CULIACÁN. –Ante el anuncio del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel de no suspender el grito de independencia el próximo 15 de septiembre a pesar de la contingencia por el Covid-19 y en el cual se dará acceso a 500 personas, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, aseguró que existe un plan para tener un control en el acceso de las personas.
Dijo que no será un evento igual que años anteriores con las grandes aglomeraciones, se cumplirá y privilegiará el protocolo cívico, con medidas preventivas estrictas, como la sana distancia para que no impacte de forma negativa como son los contagios.
“Habrá un control siempre, un área de salud atenta, la misma Protección Civil existe todo un cuerpo colegiado, revisión de análisis de todo el proceso que vamos a llevar, estaremos atentos con las medidas de protocolo correspondiente y obviamente no habrá masivamente una gran población que permita que eso se desborde”.
Llamó a la población interesada en acudir a actuar de manera responsable y a las personas vulnerables como son adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, o con alguna comorbilidad a quedarse en casa por ser de mayor riesgo.