Bayern Múnich regresa a casa pero no festejará con su afición tras ganar la Champions
Los futbolistas participarán en una velada especial en su estadio, el Allianz Arena
Cansados, con mascarillas, pero satisfechos. Los jugadores del Bayern Múnich, vencedores de la Champions League contra el PSG, aterrizaron este lunes en la capital bávara, sin poder encontrarse con sus seguidores debido a la pandemia de coronavirus.
A continuación, los futbolistas participarán en una velada especial en su estadio, el Allianz Arena, última cita antes de las dos semanas de vacaciones. Regresarán a la competición a mediados de septiembre.
Bajo un sol radiante, los jugadores salieron de un Airbus especial de la compañía Lufthansa, con el centrocampista Thiago Alcántara a la cabeza.
Vestidos con un traje gris, todos llevaban una camiseta negra con el lema Triplete 2020, referencia a los tres títulos (Champions-Liga-Copa) que han conquistado este temporada.
Tras recibir la felicitación del presidente de la región bávara, el conservador Markus Söder, el equipo posó ante los fotógrafos.
El capitán y héroe Manuel Neuer así como el carismático segundo capitán Thomas Müller sostenían la Orejona, seis veces conquistada por el Bayern (1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y 2020).
Detrás de ellos el austriaco David Alaba llevaba en las manos con orgullo el balón del partido, ganado 1-0 con un cabezazo del francés Kingsley Coman (59).
Debido a la pandemia de coronavirus, ninguna celebración está prevista en Múnich, donde tradicionalmente los jugadores presentan a los aficionados el trofeo desde una terraza del ayuntamiento.
El Bayern regresará a la competición el 11 de septiembre en la primera ronda de la Copa de Alemania, contra los aficionados del Duren, antes iniciar la Bundesliga frente al Schalke 04, una semana más tarde.
Con información de Milenio