Anulan votaciones del Stase en Mazatlán y lo reprogramarán para la próxima semana
Habrá sanción para los responsables de actos violentos en el puerto, afirma el Presidente de la Comisión Electoral
CULIACÁN.- Las votaciones de Mazatlán para elegir dirigente del STASE fueron anuladas y se reprogramarán para la próxima semana, esto debido a que un grupo de personas se apoderó de las urnas, tiraron y destruyeron votos, informó Raúl Amézquita Vega, presidente de la Comisión Electoral.
Señaló que las personas involucradas en estos hechos violentos deberán recibir una sanción, confirmando que algunos de ellos incluso formaban parte de la planilla amarilla, pero eso se determinará en base a los estatutos internos del STASE.
Comentó que para prevenir incidentes violentos en Culiacán, donde votarán cerca de 5 mil trabajadores, las autoridades de seguridad garantizaron que estará resguardada la integridad física de los stasistas durante la elección y hasta el mediodía de este viernes no se habían reportado incidentes y todo marchaba con normalidad, según afirmó.
“La votación de Mazatlán fue anulada por los hechos que se registraron el día de ayer…
¿Dicen que eran de la planilla amarilla los que hicieron el desorden?
Pues hay incluso que forman parte de esa planilla que se ve claramente que tomaron las urnas…
¿Y no hay alguna sanción para ellos?
La Comisión tiene que reunirse y dictaminar al respecto claro que se tiene que aplicar sanción, hay responsabilidad, pero se va a resolver con el sustento de los estatutos y el reglamento electoral”, expresó.
Dijo que la fecha de reposición de las votaciones se tomará por parte de la Comisión Electoral y se notificará.
En esta tercera etapa de votaciones para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, ya solo hay 5 candidatos, pues declinaron Irene Hidalgo de la planilla blanca y José Ramón Beltrán Monreal de la planilla guinda.