Padres de familia deben ser conscientes y medir el consumo de chatarra en los niños
CULIACÁN.– Si bien la Ley recientemente aprobada en el Congreso del Estado de Oaxaca, que busca frenar la venta de productos chatarra a los menores de edad, es positiva, lamentablemente puede no funcionar por que serán los papás los que acerquen estos productos a las manos de sus hijos.
Karina Amarillas, nutrióloga del Hospital General de Culiacán, indicó que lo que se tiene que hacer es concientizar a los padres de familia, ya que a pesar de que se haga un trabajo en las escuelas informando los daños que estos productos causan, implementando programas como lonchera saludable los papás permiten el consumo sin restricción.
“La conciencia más grande es con los padres, que son los proveedores de alimentos con los niños, porque en realidad el niño no es quien va a ir a surtir la despensa al super, son los papás, los niños aprenden rápido, muy bien”.
Entre los productos que pueden ser más dañinos para los menores y sobre todo porque se les da por la mañana son los refrescos y las frituras.
Dijo que es imposible quitarlos por completo o de rutina, pero que sea medido y no se den a cambio de sus alimentos o en la primera hora del día.