PAN municipal en Navolato pide explicación al INAH y al alcalde sobre derribe de chimenea del ingenio
CULIACÁN.– Para la población de Navolato, el ingenio La Primavera representa un monumento histórico del municipio, por lo que el derribe de la chimenea fue un tema de sentimiento para los ciudadanos, es por ello que Omar Quevedo Beltrán, presidente del Comité Directivo del Pan en Navolato, pidió al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) una explicación de lo ocurrido.
Insistió que se se catalogó como histórico dentro del ingenio y pide una explicación de cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron con los particulares para tirar esta chimenea.
De igual forma llamaron al presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, a que informe los protocolos que siguieron de Protección Civil.
“Que nos diga ¿cuáles fueron los permisos que otorgaron de parte del Ayuntamiento, de parte de urbanismo para derribar esta chimenea? y no darlo a conocer y que también nos digan ¿cuáles fueron los protocolos de Protección Civil? ya que era una chimenea muy alta que podía haber ocasionado algún accidente”.
Aseguró que no es la primera vez que golpean los monumentos que la gente considera históricos y les tiene alto aprecio como fue el caso de la plazuela de dicha ciudad y desde entonces la queja de la ciudadanía es que el INAH aclare cuales son estos monumentos con los que cuentan.
Con información de Liliana Rodríguez