Rinden homenaje a elemento de socorro retirado, que falleció por Covid-19
CULIACÁN.-Rinden homenaje póstumo a elemento de socorro retirado. El Coronavirus le quitó la vida a quien se dedicó durante 17 años a salvarlas perteneciendo a Cruz Roja Culiacán y 12 años en el Departamento Voluntario de Bomberos de Culiacán, al servicio de la población que requería atención en casos de emergencias.
Jaime Terrazas Portillo (45 años), incluso salvó la vida de sus compañeros en incidentes cuando cumplían con el deber, además recordaron anécdotas en servicio, al pie del monumento al Socorrista, frente la benemérita institución, donde pasaron lista.
Elementos de socorro, de Protección Civil, acompañaron a los familiares desde la funeraria con las cenizas, a bordo primero de una máquina de ataque rápido de incendios, hasta llegar frente al cuartel número uno en Leyva Solano, guardaron un minuto de silencio, para luego el cortejo fúnebre llevar la urna con las cenizas a la unidad de rescate de Cruz Roja para enfilarse a la base de la benemérita institución.
Con un cielo medio nublado bastante humedad ambiental que hacia confundir el sudor con las lágrimas de los amigos y familiares en la última despedida de un hombre padre de familia, que siempre salió adelante en los momentos de desastre para ciudadanos.
DEP.