SINALOA

Choferes piden apoyo, en ocasiones no llevan ni el “mínimo” a su casa

Señalaron que han sido la “carne de cañón” durante la pandemia, pero se han comportado a la altura

CULIACÁN.- Choferes del transporte público de Sinaloa pidieron el apoyo de las autoridades ante las dificultades económicas que están enfrentando desde que inició la contingencia sanitaria, pues además de crisis financiera, son la “carne de cañón” en la situación de la pandemia, pues son los que terminan recibiendo el maltrato a pesar de que, a su juicio, se han comportado a la altura al exigir el cubrebocas para reducir el número de contagios, tanto en usuarios como en conductores.

Javier Castro, del Sindicato de Choferes en Los Mochis, indicó que muchos de los choferes laboran sin seguridad social y sin las prestaciones de ley que deben tener como trabajadores, por lo que una de las peticiones tanto al Gobierno Federal como al Estatal es que también los apoyen, ya que durante la pandemia han batallado demasiado para el sustento familiar, pues escaseó el pasaje y hay choferes que no están llevando ni el mínimo a su casa, lo cual se está tornando bastante difícil para ellos.

“De Los Mochis como 426, y aquí en Culiacán vienen siendo un total de mil 200 choferes los que estamos ahorita, vamos a decir que en la banca, ganando 100 o 150 pesos, a veces 80 pesos que no alcanza para nada. A nosotros sí nos gustaría que nos echaran la mano para poder salir adelante con esta situación”, comentó.

Javier Castro indicó que hay muchas maneras en que los podrían apoyar, ya sea con algún estímulo económico o algunas despensas mientras se regulariza el tema económico, pues cualquier ayuda será bien recibida ante la necesidad económica que enfrentan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios