Iniciará el 03 de agosto la campaña Guardianes de Prevención de la Salud
Se busca intensificar las medidas preventivas durante 15 días para reducir los contagios por Covid
A partir del lunes 03 de agosto se estará iniciando en Culiacán la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, la cual tendrá una duración de 15 días en los que se buscará a través de diversas estrategias los contagios de Covid-19 en el municipio. Para ello se hará una labor de concientización social en busca de reforzar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas al salir de casa, respetar la sana distancia, el correcto lavado de manos y el uso de gel antibacterial.
Así lo indicó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien añadió que se busca sumar a ciudadanos que se quieran sumar a dicha labor, siempre y cuando no sean personas que pertenezcan a los grupos de vulnerabilidad por Covid. Además, se mantendrán e intensificarán las jornadas de sanitización en espacios públicos y equipamiento de uso frecuente por parte de la población, así como el programa de descacharrización en las colonias populares, a fin de evitar brotes de dengue y otras enfermedades.
“La idea no es ir a golpearlos, no es ir a sancionarlos o a detenerlos, ni regañarlos. Sí llamarles la atención, pedirles respetuosamente el cubrebocas; ‘es que no tengo’ ‘pues por qué no tiene, aquí tiene uno y un volantito con mucho gusto con la explicación. Los mensajes subliminales o mensajes directos, en el sentido de que lo haga por su familia, por sus hijos, por su mamá, por su papá, por lo que quieran. Hacerle entender a la gente que no eres tú nada más, son tus hijos, tu esposa, tu esposo, tu papá, tu mamá”, dijo.
Estrada Ferreiro agregó que se contará con el apoyo de empresarios y sectores que donarán equipo de protección como cubrebocas, guantes y lentes. Asimismo, los propietarios de restaurantes, comercios y diversos establecimientos, asignarán a un empleado responsable de vigilar que se cumpla con el protocolo de sanidad tanto por parte del personal como de los clientes. Las brigadas funcionarán como vigilantes de la aplicación de las medidas sanitarias.
Cabe mencionar que durante el lanzamiento virtual se invitó a los demás alcaldes del estado, en busca de que esta se realice de manera simultánea en todo Sinaloa para que sea aún más exitosa y se logre en este lapso de 15 días pasar de semáforo rojo a verde priorizando así el cuidado de la salud de la población.