Las cuentas públicas solo se usan para sacar raja política: González
El diputado local señaló que es lamentable que se haya politizado un tema que debería ser transparente
CULIACÁN.- Es lamentable que una situación tan importante como lo es la revisión de las cuentas públicas tanto de los 18 Ayuntamientos como de los órganos autónomos y descentralizados, además de los tres poderes en la entidad, se haya convertido en un tema politizado en busca de sacarle la mayor raja posible. Sobre todo teniendo en cuenta que solamente es facultad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) su dictaminación a favor o en contra, indicó el diputado perredista Édgar González Zatarain.
Recalcó que dentro de la Comisión de Fiscalización existen todo tipo de argumentos para tratar de poner los dictámenes finales en un sentido o en otro. Sin embargo, consideró que lo único que ello provoca es que se pierda el tiempo a sabiendas de que es una situación que se mantendrá en la cancha de la misma Auditoría.
Señaló que la percepción de la ciudadanía es que en realidad los legisladores no se han preocupado por transparentar en verdad que los entes fiscalizados cumplan con lo señalado por la ASE.
“Tratando de convencer, bueno a lo mejor no tratando de convencernos unos a otros, porque eso está claro que nadie se va a convencer; ni los de Morena van a convencer a los del PRI ni los del PRI van a convencer a los de Morena. Claro que está politizado el tema, claro que este tema se trata de sacarle raja lo más posible en el tema político y quizá de lo que menos se trata es de ser transparente y claro con la ciudadanía en el sentido de que nosotros como Congreso no estamos haciendo mucho”, dijo.
González Zatarain dijo que es necesario que se informe a la ciudadanía cuál es el seguimiento que se la va a tener a las cuentas públicas y las repercusiones de cada una de ellas, en que va a terminar toda la polémica que desde la Comisión de Fiscalización se ha suscitado, sí se actuará o habrá impunidad y que repercusiones tendría todo ello, ya que a su juicio el reprobar o aprobar alguna cuenta en el recinto legislativo no determina nada al final, solo el juicio mediático.
Con información de José Luis Pérez