EL CAMPO

Con labranza directa, productores de maíz ahorrarían entre 6 y 7 mil pesos por hectárea

CULIACÁN.- De cara al próximo ciclo agrícola Otoño-Invierno, empieza la proyección para brindar cursos a los productores con los que bajen costos de cultivo en sus predios, como una forma de obtener utilidades a través de la labranza directa.

Ulises Gaxiola Rodríguez dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana en Sinaloa, explicó que el próximo ciclo buscarán ampliar que se establezcan más de cuatro mil hectáreas en la región del Évora, con una amplia gama de cultivos con el método de siembra directa en el caso de maíz blanco.

“En donde tenemos comprobadísimo varios beneficios, el rescate del suelo, la sustentabilidad, la reducción de costos, el productor prácticamente comprobado tenemos una reducción promedio, entre 6 y 7 mil pesos por hectárea, estamos hablando de un productor con 10 hectáreas 60 mil pesos de ahorro”.

Dijo que es imperativo buscar una ruta para ser más sustentable la actividad y reducir los costos para que el productor tenga mayor utilidad al final de sus cosechas, además que, con estos mecanismos, ayudarán a evitar la erosión de los suelos.

“Consiste primeramente no mover la tierra, se hace una siembra directa en las camas que se hacen de un principio, y lo único que se trata de trabajar es el control de maleza, y para ello estamos trabajando con nuevos productos que son amigables con el medio ambiente”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios