¡Te sorprenderá el precio por boleada! Don Jorge necesita trabajo, se ha visto obligado a pedir limosna
CULIACÁN.- Don Jorge, de oficio bolero, no aguanta la crisis económica que se vive por la pandemia del Coronavirus, acción que ha obligado a pedir limosna en el crucero peatonal de la avenida Álvaro Obregón y Ángel Flores, en el Centro de Culiacán, pero por su condición de salud no le permite agitarse y exponerse a las altas temperaturas a la intemperie.
Con una serie de enfermedades crónicas, se agita al estar en medio de los carros, lo cual no quiere pedir apoyo económico a la gente, dijo que quiere es que le lleven trabajo para poder llevar el sustento a su familia; esposa y tres hijos el mayor con autismo, lo que mete más presión para sacarlos adelante.
“Vengan aquí a consumirnos a todos los boleros, no nada más conmigo, con todos los boleros, este es un problema no nada más mío, es un problema de toda los que aquí bolean, estamos de a tiro muy escaseados, si antes pegábamos cinco boleadas, ahora pegamos 5, 4, 3, hasta una boleada, hasta lágrimas me salieron cuando di una boleada, y fue cuando hice este letrero”.
Don Jorge Armando Cano Molina de 51 años, detalló que en dicho punto labora de siete de la mañana a siete de la tarde, y el valor de cada lustración del par de calzado es lo equivalente al costo de una cerveza conocida entre la vox populi como “Caguama”, si esta incrementa, la boleada va a la par, método que aplica desde hace 37 años que tiene en dicho oficio de hacer brillar los zapatos.
“Yo siempre a cómo vale la caguama de cerveza, así doy la boleada, si la caguama vale $25, a $25 doy la boleada, si sube, yo me baso en el valor de la caguama”.
Pidió a la población se solidaricen y les lleven trabajo para poder sobrepasar esta crisis que ha generado la pandemia.
“La gente venga a bolearse la verdad, porque yo ya no quiero estar ahí de limosnero la verdad, yo no quiero estar ahí”.