Call center gestiona camas covid en caso de requerirse: Cristhian Muñoz
Con este sistema, pacientes se han evitado vueltas y negación de servicios
CULIACÁN. –Para evitar que los pacientes con algún síntoma de Covid, anden deambulando de un hospital a otro para recibir atención médica, una de las nuevas estrategias implementadas por el Call Center Covid 19, en el estado es la gestión de camas.
Cristhian Aldo Muñoz Madrid, encargado de seguimiento de pacientes Covid indicó que trabajan de manera coordinada con Cruz Roja, Protección Civil y los hospitales de Imss, Issste, así como Hospitales Generales y privados para que la atención sea más oportuna, para que no se pierda tiempo.
“Los protocolos que estamos implementando nos están ayudando bastante (…) cuál es el proceso, si una persona habla al call center con Covid y está grave, nosotros le gestionamos una cama, a través de la Cruz Roja, Protección Civil y los hospitales, si la persona no está grave, nosotros no gestionamos cama porque no es necesario”.
Recomendó a las personas que cuanto tengan síntomas de Covid marquen al call center para que se le dé seguimiento y en caso de que en algún momento se puedan agravar, se le den las indicaciones que tendrá que seguir, a qué hospital acudir y se requiere de algún traslado brindarle a través de Cruz Roja.
Con información de Liliana Rodríguez