CULIACÁN

Se manifiestan comerciantes de tianguis en el Ayuntamiento

Señalaron que llevan casi cuatro meses sin vender y les urge que les permitan trabajar ya

CULIACÁN.- Comerciantes de diversos tianguis de la capital del estado se manifestaron este lunes a las afueras del Palacio Municipal de Culiacán, ante la desesperación de no tener actividad de venta en la vía pública desde hace casi cuatro meses, lo que los ha orillado no solo a estar en medio de una contingencia sanitaria y la incertidumbre que conlleva, sino a vivir una profunda crisis económica debido a que se trata de personas que viven al día y si no venden no tienen ingresos.

Uno de los manifestantes señaló que no quieren apoyos ni préstamos de parte del Gobierno, la única petición que hacen al alcalde Jesús Estrada Ferreiro es que les permita trabajar de nuevo, indicando que ya se ha tomados los cursos correspondientes para seguir los protocolos de higiene de la Secretaría de Salud, y se dijeron dispuestos a sacrificar espacio de sus puestos para que haya una distancia considerable entre cada uno de los vendedores.

“La cuestión ya está muy clara. Ya tenemos cuatro meses y, la primera vez que nos dijeron que suspendiéramos nuestras actividades, ese día lo hicimos de buena fe y lo hemos seguido manteniendo. Ya tenemos cuatro meses con los problemas que nos hacen venir para acá. No somos personas que estamos acostumbrados a manifestarnos ni a hacer escándalos ni nada por el estilo, pero no hay una fecha determinada. No hay nada claro y muchas personas que no están aquí nosotros, es gente de mucho menos recursos, no tienen ni para venir en el camión”, dijo.

Indicaron que, al estar al en la calle, el aire está menos viciado que en las plazas o centros comerciales, por eso creen que tomando las medidas necesarias , pues nadie tiene los recursos suficientes para poder soportar tanto tiempo sin generar recursos.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios