Proponen condonación del 50% en el pago de rentas a empresarios
CULIACÁN. – En apoyo a los comerciantes que han sido afectados por la contingencia sanitaria, el diputado Apolinar García Carrera llama a los demás legisladores a que apoyen la iniciativa que promueve la condonación del 50 por ciento de los arrendamientos de un bien inmueble durante los tiempos de emergencia.
El legislador por Morena expuso que la propuesta fue presentada el 11 de mayo. En esta se promueve adicionar un segundo párrafo al artículo 2 mil 314 del Código Civil del Estado de Sinaloa, el cual establece que todos los arrendatarios de algún inmueble en el que se desarrolla alguna actividad empresarial que haya tenido que suspenderse para acatar las medidas sanitarias deben tener derecho a que se les condone el 50 por ciento del pago mensual de la renta, por el tiempo que dure la contingencia.
“Los sinaloenses estamos en un lumbral de un gran reto. Esta contingencia de salud ha diezmado en gran medida el flujo de activo circulante de la entidad, así que son tiempos que se requiere crear una verdadera estrategia de rescate para nuestra economía que ha sido derrumbada a consecuencia del cierre de muchos de los negocios por acatar esa orden de confinamiento emitida por una autoridad competente con el fin de evitar contagios por Covid-19”.
Otra de las propuestas a las que el legislador convoca es a la revisión de la iniciativa que presentó el 15 de mayo para que se elimine el cobro de multas y recargos en el recibo del agua. Asimismo, promueve la prohibición de los cortes del servicio durante alguna contingencia como la que se vive actualmente.
Con esta propuesta se busca minimizar el impacto a las familias que se han quedado visto afectadas en sus ingresos.
“Se busca la exoneración de multas y recargos a los usuarios de agua potable por el tiempo que dure cualquier continencia de salud que pudiera presentarse como es el caso de la pandemia del Covid-19”.