IMJU promoverá una cultura diferente para jóvenes de Bagrecitos
Se les inculcará el desarrollo de la agricultura como una fuente de ingresos
El pasado 24 de junio, alrededor de las 10 de la mañana se registraron los asesinatos de 16 personas del sexo masculino en la comunidad de Bagrecitos, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, motivo por el cual el Instituto Municipal de la Juventud está interesado en llevar apoyos económicos, culturales y deportivos para los jóvenes, con la finalidad de cambiar las creencias para un mejor desarrollo cultural.
Alonso Ramírez, Director de dicho Instituto, manifestó que ya van más de 40 familias que se han desplazado por la violencia, por lo que estos beneficios buscarán mejorar el entorno de estas personas, pero sobre todo con los jóvenes, a quienes se les inculcará el desarrollo de la agricultura como una fuente de ingresos.
«Culiacán si tiene una salida, necesitamos a hacer conciencia, disminuir la cultura delincuencial, llevar apoyos culturales, económicos y deportivos para erradicar esas creencias vandálicas».
Agregó que se están realizando gestiones para trasladar a la comunidad el Programa de Construcción de Viviendas Gratuitas que coordina el Instituto Municipal de Vivienda, el cual ya entregó casas a las sindicaturas de El Tamarindo y Sanalona.
Con información de Juan Almodóvar