SINALOA

Estadio de Mazatlán podría terminar como el caso “Jimmy Ruiz”

CULIACÁN.- Mientras el equipo de fútbol Mazatlán FC debutó este viernes contra Tigres en la Copa por México, el actual gobierno sigue sin atender a la solicitud de información que las comisiones de Fiscalización, y Deporte y Juventud le hicieron el pasado 9 de junio.

El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, titular de la Comisión de Fiscalización, señaló que la actual administración estatal ha actuado con opacidad y omisión, pues no ha transparentado diversos aspectos, entre ellos el proceso de concesión del inmueble y la parte que aportó el Estado para que el equipo Mazatlán FC pudiera ser registrado en la Liga MX.

El morenista indicó que lo más grave es que se desconoce de quién es o a quién se le compró el terreno donde se construyó el estadio, situación que se asemeja y que podría terminar como el caso del deportivo Nakayama, en Culiacán, el cual fue construido en un terreno propiedad del exfutbolista Jimmy Ruiz, quien posteriormente ganó una demanda millonaria contra el Ayuntamiento.

“No queremos que vuelva a suceder un Jimmy Ruiz con esto del estadio. Que luego venga el empresario, el que viene a hacer negocios a Sinaloa, y diga que fue estafado por el gobierno, que, porque no hizo las cosas bien, y que lo demande y que luego el gobierno tenga que pagar millones de pesos porque hicieron las casas mal”.

Zazueta Zazueta recordó que la solicitud fue enviada tanto al gobernador, como a los secretarios de Obras Públicas, y Transparencia y Rendición de Cuentas y a la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, para que aclaren todos los procesos que se han seguido en torno a la licitación, construcción y concesión del estadio, así como aclarar las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el estadio de fútbol de Mazatlán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios