T-Mec una prueba muy fuerte para productores de agroproductos nacionales
Están trabajando unidos para sortear el proteccionismo de USA a sus productores: Sergio Esquer
CULIACÁN.- Con la entrada en vigor del T-Mec, los horticultores mexicanos tendrán serias dificultades en el mercado de Estados Unidos por la política proteccionista a sus productores, que se verá polarizada por las elecciones presidenciales del vecino país del norte.
Sergio Raúl Esquer Peiro director general de agrícola El Chaparral, explicó que durante este año electoral, seguirán las trabas a las exportaciones de entidades del país que están en su ciclo productivo, así como las exigencias laborales en los campos mexicanos.
“Actualmente se están tomando medidas, se está actuando en equipo, el Consejo Nacional Agropecuario inclusive con las autoridades federales, con la Secretaría el Trabajo muy cerca, están trabajando de la mano con ellos, se formó un equipo de trabajo; y también con el tema de las amenazas proteccionistas también vemos un tema muy importante”.
Dijo que se está trabajando para evitar que se estén imponiendo trabas durante todo el año a los diferentes productos agroalimentarios que son exportados hacia Estados Unidos.