SEGURIDAD

Ya hay familias desplazadas en Tepuche, pero ni la autoridad sabe cuántas

A las cinco BOMUs existentes, se suman otras tres, para tener alrededor de 400 elementos en la región norte de Culiacán

CULIACÁN.- Debido a la violencia que se vive particularmente en el norte de Culiacán y que ha dejado al menos una veintena de personas asesinadas, incluyendo el sector de la colonia Loma de Rodriguera, las familias comenzaron el éxodo.

Ricardo Jenny del Rincón coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, comentó que ya se tienen reportes sobre los primeros desplazamientos en comunidades de la sindicatura de Tepuche.

Dijo que hasta el momento no se tiene el número de personas afectadas por esta pandemia, datos que al parecer ni la autoridad tiene.

El titular del CESP, puntualizó que ante estos hechos de violencia, el propio consejo a su cargo realizó un posicionamiento para que a la brevedad se devuelva la paz a esta región de Culiacán y se garantice la seguridad para sus habitantes.

Agregó que se tiene conocimiento sobre la adición de tres nuevas Bases Operativas Mixtas Urbanas (BOMU), mismas que se sumarán a las cinco ya existentes, por lo que ahora se contará con ocho BOMU para atender exclusivamente las tareas de seguridad en el norte de Culiacán, y lo que significaría alrededor de 400 elementos de los tres niveles de gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios