Plaga de langostas cubre Argentina, ¿Se acerca el fin del mundo?
Una plaga de langostas en Argentina se ha vuelto viral luego de que internautas lo relacionaran con una señal del fin del mundo
A través de redes sociales fue compartido un video viral que ha dejado aterrados a miles de internautas. Se trata de una plaga de langostas que ha cubierto gran parte del territorio argentino. Los usuarios lo han relacionado con el fin del mundo, principalmente por todo lo sucedido en este 2020.
La plaga de langostas que azota a la provincia de Corrientes, en el noreste de Argentina, habría llegado a territorio sudamericano el 21 de mayo de 2020 desde Paraguay. Los videos de miles de estos acrídidos que sobrevuelan plantaciones se hicieron virales en las plataformas digitales.
El paso de la población de insectos, que cubre cerca de 10 kilómetros a la redonda, depende de las condiciones climáticas y de la dirección del viento. Estos se desplazan entre 100 y 150 kilómetros por día y son una plaga que se mueve según las condiciones del viento y la temperatura.
Los insectos anteriormente pasaron por las provincias de Santa Fe y Formosa en donde dejaron afectaciones en los cultivos de maíz, mandioca, caña de azúcar, trigo y avena, pero todavía no hay cifras del impacto real de la plaga. Como era de esperarse los videos de las langostas se volvieron populares.
Por su parte los internautas han relacionado este hecho con algo apocalíptico, pues varios internautas piensan que las plagas de langostas suelen avisar algún desastre natural. “Creo que el fin del mundo se acerca amigos” o “Las langostas nos están avisando que algo está por pasar”, fueron algunos de los comentarios.
Langostas en Santa Fé, Argentina avanzando en Dirección a Uruguay pic.twitter.com/CHdtlwveOf
— Agro Casting (@agrocasting) June 21, 2020
El clip fue publicado originalmente por la cuenta @agrocasting de Twitter. Actualmente cuenta con 150.000 reproducciones y cientos de comentarios convirtiéndolo en el video viral más popular del momento. Sin duda alguna un hecho natural que ha sorprendido a más de uno.
Con información de La Verdad