Virus, avispones, sismos, protestas y más han llegado este 2020
Recuento de algunos hechos que han marcado este año
CULIACÁN.- El 2020 sin duda dejará huella en muchos ciudadanos del mundo, pues nos va sorprendiendo cada vez más con situaciones inesperadas, una de ellas fue a principios del mes de enero con los incendios de gran magnitud en Australia, los cuales destruyeron más de una quinta parte de sus bosques.
A finales del mes de febrero se confirmó el segundo caso de coronavirus en México el cual se trataba de un hombre de 41 años de edad que se hospedaba en un hotel de Culiacán, lo cual causó gran controversia y caos en la capital sinaloense. Hasta el momento hay más de 300 casos confirmados en la ciudad.
El 9 de marzo se convocó a la ciudadanía para protestar por la ola de feminicidios que azotaba al país con el movimiento “Un día sin mujeres” o “Un día sin nosotras”, en donde las mujeres no debían realizar ningún tipo de actividad, y así fue como nació el himno feminista “Un violador en tu camino”.
Llegada del ‘avispón asesino’ a Estados Unidos, este insecto mide entre cinco y ocho centímetros, dependiendo del largo de sus alas.
Sin embargo, a pesar de tener origen del otro lado del océano, se desconoce cómo es que estos pequeños pero peligrosos animales llegaron al noroeste de los Estados Unidos.
Protestas ante la muerte de George Floyd, estas iniciaron después de la muerte del afroestadounidense que fue asfixiado hasta la muerte por un grupo de policías del Departamento de Policía de Mineápolis, lo cual causó la indignación para muchas personas ante el racismo.
Este martes 23 de junio de 2020 se registró un sismo de magnitud de 7.5 localizado a 23 km al Sureste de Crucecita, Oaxaca con latitud 15.57 a las 10:29 tiempo del centro de México, el cual sacudió también a la Ciudad de México y área Metropolitana.
La nube de polvo del Sahara arribó a México, se dice que el fenómeno afectará hasta el viernes a los estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche; el CENAPRED descartó que suponga un riesgo alto para la población.