Restablecer la ley seca sería una medida extemporánea y contradictoria, advierte diputado
CULIACÁN.- Si bien haber levantado la ley seca en Sinaloa fue una decisión prematura, hoy el pensar restablecerla sería una medida extemporánea y contradictoria que podría traer mayores afectaciones, señaló el diputado Jorge Villalobos Seáñez.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del estado, expuso que el restringir la venta de alcohol solo vendría a golpear a los restauranteros que recientemente están retomando sus actividades, pues al no permitirse la comercialización de bebidas embriagantes, las personas omitirían ir a algunos lugares.
“Sería una medida contra cíclica, un estímulo perverso de decir, bueno vamos a abrir los restaurantes, pero no vamos a vender alcohol, pues menos se te van a parar las personas en los restaurantes. Se trata de reactivar la economía cuidando evidentemente la gradualidad de los contagios, pero se me hace franca y sencillamente extemporánea y contradictoria”.
El legislador comentó que por el momento lo adecuado sería estar alertas y que la sociedad siga las medidas ya establecidas. Y que en caso de que se vea un mayor repunte, establecer otras formas para frenar la curva de contagios.