Congreso del Estado llevará a cabo proyecto para fomentar la lectura en Sinaloa
En la videoconferencia “Lo libros y la lectura en la pandemia del Covid-19” impartida por Paco Ignacio Taibo II, destacaron las propuestas para promover la lectura en el estado
Durante los días de aislamiento social debido a la pandemia por el coronavirus, el Congreso del Estado de Sinaloa ha compartido videoconferencias para resaltar la importancia que tiene la lectura en este tipo de situaciones, siendo este un método efectivo para evitar la ansiedad, estrés o algún otro síntoma ante el encierro en casa.
Por ello, esta tarde se llevó a cabo una videoconferencia denominada “Los libros y la lectura en la pandemia del Covid-19” transmitida a través de Facebook, impartida por Paco Ignacio Taibo II, director General del Fondo Cultural Económica, quien abordó distintos temas y propuestas para promover la lectura en el estado.
Taibo, invitó al Congreso del Estado a reunirse para llevar a cabo un plan de fomento a la lectura en Sinaloa en donde los ciudadanos puedan encontrar descuentos en libros, ejemplares gratuitos, entre otros más beneficios, llegando así a mas lectores y escritores sinaloenses.
“Yo creo que podemos crear un plan Sinaloa fomento a la lectura, que arranquemos con una reunión de salas de lectura y que empiece a darle actividad a las bibliotecas, repararlas para que vuelvan de tal manera que las bibliotecas se vuelvan algo activo y no pasivo”.
Aunado a esto, José Antonio Ríos Rojo, secretario General del Congreso de Sinaloa respondió estar de acuerdo a la propuesta por parte de Paco Ignacio.
“Por nuestra parte, retomamos la propuesta que Taibo nos ha hecho de elaborar un plan en Sinaloa del Fondo de Cultura Económica en coordinación del Congreso del Estado, me parece una excelente idea vamos echándola a andar, en los próximos días me pongo de acuerdo con ustedes”.
Cabe mencionar que dentro de las otras propuestas mencionadas en la conferencia, se dijo que se estaría buscando realizar una amplia librería en Culiacán después de la pandemia, en donde se realizarían debates y se obsequiarían libros a los habitantes de la capital sinaloense.