‘El camino a la ‘nueva normalidad’ no significa que hay que relajar las medidas de prevención’
CULIACÁN.– El que la contingencia haya entrado a una nueva fase hacia la llamada nueva ‘normalidad’, no significa que se pueden relajar las medidas para prevenir contagios, señaló la diputada federal Merary Villegas Sánchez.
La legisladora por Morena indicó que teniendo como referencia el número de contagios que se suman al día, los ciudadanos deben tener mayor conciencia y actuar con mayor responsabilidad para que cada avance que se tenga sea firme.
“Hay que estar reiterando las veces que sean necesarias para que la ciudadanía entienda. Efectivamente entramos a otra etapa de la pandemia, pero eso no quiere decir que las medidas sanitarias las dejemos a un lado”.
La legisladora federal señaló que el gobierno estatal debe establecer un esquema de reactivación, y que tanto empresarios como la sociedad sepan las medidas que deben seguir y de qué manera se irá retomando la ‘normalidad’ en Sinaloa.
Asimismo, dijo, se debe reforzar la información sobre las medidas que se han establecido desde la federación, así como socializar los términos del semáforo epidemiológico para que los ciudadanos comprendan mejor la situación que atraviesa Sinaloa y el país por el Covid-19.