EL CAMPO

Exigen a Segalmex meter en cintura a industriales y que paguen precio de referencia del maíz

Afinan estrategia de manifestación con maquinaria agrícola para este martes en el centro y norte de Sinaloa

CULIACÁN.- Sigue la incertidumbre entre los productores de maíz, toda vez que algunos están liquidando sus cosechas y solo están alcanzando hasta los 3 mil 700 pesos por tonelada de maíz, en el mejor de los casos, muy lejos del compromiso presidencial del precio de garantía ofrecido de $4,150 la tonelada, lamentó el diputado Faustino Hernández Álvarez.

 

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, dijo que no es momento de realizar las facturaciones, por lo que recomendó a los productores no efectuarlas hasta que se tenga una respuesta favorable del gobierno de López Obrador.

 

Es por ello que van a movilizar maquinaria a lo largo de las carreteras federales, desde Elota hasta El Carrizo el próximo martes 9 de junio.

 

“¿Cuál es el llamado que hago a la federación? Que meta en cintura a los industriales y que realmente paguen a como salió el pronunciamiento en las reglas de operación $3,760 y no se están cumpliendo las expectativas que queremos los productores, lo único que queremos son los $4,150 y el único que tiene facultad para meter en cintura a los industriales es el gobierno federal”.

 

Por su parte Gustavo Rojo Plascencia dirigente de la CAADES, explicó que esta manifestación será pacífica y descartó cierres de las vialidades y presencia en los aeropuertos de Sinaloa.

 

Lo único que buscan es que el gobierno federal cumpla con el compromiso presidencial de dar certeza a los productores de maíz con el precio de garantía.

 

“Hay que darse el tiempo, no va ser un paro, no va ser un cierre de vialidades, va ser una manifestación, un recorrido, donde se deje ver la inconformidad, la preocupación de los productores, queremos hacer una manifestación pacífica”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios