Llamadas de JAPAC a usuarios son para aumentar recaudación, acepta alcalde
Estrada Ferreiro señaló que giró instrucciones a la Junta para que no haga cortes de servicio a usuarios domésticos
CULIACÁN.- Las llamadas telefónicas que han recibido algunos usuarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) obedece a que se pidió a algunos trabajadores de la paramunicipal con el fin de que desde sus domicilios avisen a los clientes para que cumplan de manera puntual con el pago del servicio de agua, debido a que han disminuido los ingresos durante la pandemia, ya que los grandes consumidores como hoteleros y empresarios no están consumiendo agua, por lo que se está a un 60 por ciento de recaudación por ese concepto.
Así lo indicó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien agregó que el gasto corriente sigue siendo el mismo, pues se tiene que pagar el consumo de energía, la clorificación y químicos para la potabilización, el derecho que se le paga a la Conagua, los socavones que se han abierto y las obra que se tiene en el Colector Rubí, que se ha realizado en partes.
Señaló que a los usuarios domésticos no se les hará el corte de servicio, pero no correrán la misma suerte los comercios que mantienen adeudos desde hace mucho tiempo.
“La instrucción que tiene la JAPAC es ya no cortar el agua a los usuarios de servicio doméstico. Hay empresas que tienen adeudos viejos, ya muy antiguos, y no han pagado y siguen retardando pagos. A las empresas que no han pagado sí se les va a cortar el agua. Y no se trata por la pandemia o no pandemia, necesitamos ser responsables de esto”, dijo.
Estrada Ferreiro aceptó que se han presentado quejas de parte de usuarios señalando que les ha llegado alto el cobro en el recibo de JAPAC, por lo que se mandan de inmediato inspecciones directamente en los domicilios y normalmente sale todo correcto. Solo en algunos casos se han detectado fugas internas, que eso no es culpa de la Junta, pero se corrigen y se hacen consideraciones.
Con información de José Luis Pérez