CULIACÁN

Trabajadores municipales retornarían el lunes, si el Covid lo permite

El regreso se planea de manera gradual, pero se pospondría si el pico de contagios sube en los próximos días

Como parte de la “nueva normalidad”, el Gobierno Municipal retornará a sus actividades de manera gradual, para lo cual se está planeando que esto suceda a partir del próximo lunes 08 de junio, aunque ello se tendrá que definir en los próximos días de acuerdo a como se vaya comportando el semáforo de contagios, pues si llegan a subir los picos de infección se daría marcha atrás al plan y se pospondría hasta la próxima semana, indicó el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo.

Indicó que las áreas de Servicios Públicos, Obras, Bacheo, Alumbrado, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y otras que no han dejado de trabajar a lo largo de la pandemia, van a seguir laborando igual. En las demás que no son esenciales, como las áreas administrativas, indicó que serán los titulares de cada una de las dependencias quienes considerarán que empleados van a regresar para planear las actividades, teniendo en cuenta que todo será de manera paulatina.

“Se va a convocar a las personas que se requiera para operar. Quedan excluidos del retorno, obviamente, las personas que tienen alguna situación de riesgo como hipertensión, diabetes, cáncer, las mujeres embarazadas, personas mayores, quienes no estarán considerados en este plan de retorno a las labores”, dijo.

El funcionario señaló que hay áreas que deben de empezar a garantizar servicios al público como la Dirección de Desarrollo Urbano, porque como ya se reactiva de manera oficial la industria de la construcción en todo el país, esta es parte importante para los respectivos permisos, por lo que ahí tendrán que incrementarse un poco más las actividades. Dijo que todos aquellos que vuelvan a sus labores en el Gobierno Municipal de manera presencial contarán con todas las medidas necesarias.

“Desde luego. Desde filtros sanitarios de entrada hasta colocación de protectores para ojos, nariz y boca, guantes en caso de estar atendiendo al público en general, mantener una distancia entre los cubículos y las personas que trabajan en la oficinas, suficiente para no correr el riesgo de contaminarse”, comentó.

Herrera y Cairo aclaró que no hay una calendarización generalizada o categorizada, sino que cada titular de área sabe cuál es la necesidad que va a tener para poder operar.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios