CULIACÁN

Comerciantes tienen razón, pero deben imponerse disposiciones oficiales: CDDHS

CULIACÁN.- Es entendible la postura de los comerciantes del centro de Culiacán al manifestarse para que el gobierno les permita trabajar y tener recursos para sobrevivir, sin embargo, las disposiciones oficiales tienen que imponerse para la protección de terceros, manifestó Leonel Aguirre Meza.

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, comentó que los comerciantes tienen toda la razón, están desesperados por no trabajar, pero estamos ante un panorama para el que nadie estaba preparado, ni los ciudadanos ni el gobierno.

Comentó que es un problema grave la enfermedad que a nivel mundial impera, pero otro asunto grave es la temporalidad, es decir, la duración de la pandemia, pues al no haber trabajo, no hay empleo y tampoco el flujo de dinero.

Aguirre Meza, dijo que se deben proteger los derechos de terceros, pues al abrir los negocios se pone en riesgo a toda la población de contagiarse del Covid-19.

Puntualizó que los comerciantes piden abrir sus negocios y a cambio ofrecen acatar medidas preventivas para evitar contagios, pero el problema es que no solo depende de los comerciantes, sino que son al menos tres factores los que tienen que ver en la ecuación.

Puso como ejemplo el 30 de abril, donde se combinaron estos factores; el primero, la ambición de los empresarios por vender; el segundo, los sinaloenses que salieron a las calles sin respetar las medidas (a la compra de pizza y pasteles), y la ausencia de la autoridad.

Derivado de esto, Aguirre Meza calificó como muy apresurado la apertura de negocios en Sinaloa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios