Lluvias y basura provocan que alcantarillas de aguas negras se desborden: JAPAC
Durante los días de lluvias el proceso del tratamiento de agua potable se encarece debido a que el agua se enturbia y requiere de más químicos para que llegue limpia a las viviendas.
Jesús Higuera Laura, gerente general de Japac, informó que esto se esta previniendo en gran medida con trabajos preventivos, que el mayor problema se presenta en la limpieza de las alcantarillas del drenaje sanitario, ya que la basura que se tira en la calle provoca que estas revienten y salgan a la superficie las aguas negras.
Destacó que este problema se presenta en todos los sectores pero donde se ha dado mayormente es en Villa Satélite donde se colapsó un colector, se trabajó en la reposición de un tubo de varios metros pero ya se soluciono el problema.
«Por otro lado también la lluvia nos ocasiona taponamiento en las alcantarillas por la basura que tira al gente y eso se traduce en derrames de aguas negras, ustedes ven cuando llueve algunos pozos de visita del drenaje que salen agua negra, pues son producto de la basura que tira la gente, que va y se taponea y al rato se regresa el agua y tienen que salir por ahí, estamos también trabajando de manera permanente en la limpieza d las alcantarillas”.
Esto lo dio a conocer en el banderazo de inicio de la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario en sectores de las colonias Pedregal del Humaya y Bosques del Humaya, donde se invertirán más de 3 millones de pesos donde se está beneficiando a más de 500 habitantes.
Liliana Rodríguez