Quirino debe ser cuidadoso al elegir a su gabinete
Al momento de definir quienes estará al frente de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), y demás instituciones afines, Quirino Ordaz Coppel debe ser cuidadoso y poner a personas que tengan trayectoria limpia, indicó el maestro Crispín Moreno Alarcón.
El miembro del Movimiento Democrático Nacional señaló que luego de la serie de irregularidades y la falta de atención que existe hacia los maestros es obligado que en la nueva administración el poder esté en manos limpias y no en las de “caciques” como el senador Daniel Amador Gaxiola, a quien acusaron de poner a su madre al frente de una dependencia para que aprovechara y se jubilara sin tener los 30 laborando con un sueldo superior a los 30 mil pesos.
“Que ponga a elementos decentes, honestos, con una trayectoria pulcra, que no se base y ponga en esos puestos a cuates que lo apoyaron en su campaña, me refiero grupo encina que comanda el cacique de Sinaloa, el senador Daniel Amador Gaxiola”.
Moreno Alarcón indicó que Ordaz Coppel debe evitar las famosas cuotas y considerar perfiles como el de Regino López Acosta, actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) en Sinaloa.
En cuanto a los movimientos que se han hecho en protesta a la reforma educativa, el miembro del Movimiento Democrático Magisterial señaló que está debe ser modificada y definir aspectos que aún están en el aire y establecerse como un cambio educativo real y no administrativo.
Cristina Medina