Armando Villarreal a favor de la detención de las cuentas públicas
La propuesta de suspender la cuentas públicas de los municipios de Guasave y Navolato que han externado los diputados locales, sería una decisión acertada, aseguró el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra.
Indicó que como funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas claras, más cuando se trata del dinero que aportan los ciudadanos. Asimismo, dijo que los legisladores, como representantes de la sociedad, están obligados a exigir transparencia.
“Yo veo bien que los diputados estén haciendo su trabajo como siempre lo han hecho, y creo que cada año, cada semestre va ser más intenso el tema y cada vez más los administradores del dinero público tendremos que ser más transparentes, más eficiente, y a mí se me hace bien, porque además es la sociedad la que está exigiendo que los que pueden ejercer acción en contra de un mal funcionario, pues que lo hagan”.
Villarreal Ibarra comentó que en estos tiempos es necesario que los todos los funcionarios adopten la nueva cultura de la administración, la cual consiste en saber decir no, sobre todo cuando se falta de dinero. De lo contrario se dan historias como la que hoy vive el municipio de Guasave, el cual arrastra una deuda de 487 millones de pesos.
Cristina Medina