Pide PRD a CFE revisar la facturación ante altos cobros en Sinaloa
Lamentó que en la pandemia no haya programas de apoyo sino incrementos en diversos productos y servicios
CULIACÁN.- Desde que inició la pandemia, se ha demandado que haya programas de apoyo consistentes para las personas que se quedaron sin ingresos, pero resulta que en lugar de generar esos esquemas de ayuda solo se han visto aumentos en diversos productos de la canasta básica, además de que en el último mes se ha sentido un golpe tremendo por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que ha mandado los recibos con incrementos que van entre los 300 y 400 por ciento en relación a los meses anteriores.
Así lo indicó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero, quien lamentó que en lugar de dar apoyo a quienes no tienen ni siquiera para poder adquirir alimentos en plena crisis, ahora tienen que batallar para pagar el consumo de la energía eléctrica, por lo que solicitó a las autoridades revisar la facturación que se está haciendo para el consumo de las familias mexicanas en la idea de que puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles.
“La revisión de la facturación que están haciendo a las familias mexicanas para que podamos tener precios accesibles y podamos pagar. Incluso, habría que pensar la posibilidad de que durante estos meses el cobro de la energía eléctrica, el no pago de esos recibos, no sea motivo para la suspensión para el corte de la energía, porque sería criminal que lo hagan justamente cuando el calor está apretando”, señaló.
Ahumada Quintero agregó que en el PRD no están de acuerdo a que se protejan los contratos leoninos que hicieron diversas empresas nacionales y extranjeras para la generación de energía eléctrica llamadas “energías limpias”. Dijo estar a favor de la generación de ellas, pero en contra de convenios que no le aporten al desarrollo del país, por lo que se deben de ser revisados a la par de que se actúe con el tema de las tarifas en plena contingencia sanitaria.
Con información de José Luis Pérez