Desalojan en Altata a cerca de 80 personas por meterse a la playa clandestinamente
Muchos de estos renuentes visitantes piden permiso para recoger comida pero se quedan en las playas
CULIACÁN.- Alrededor de 80 personas fueron desalojadas este fin de semana de las playas de Altata debido a que todavía el acceso a las mismas está restringido, afirmó el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo.
Señaló que, pese a tener el acceso prohibido, la gente sigue intentando entrar y lo hace valiéndose de algunas artimañas, por ejemplo, muchos de los visitantes piden permiso a la autoridad para ingresar por comida que previamente habían ordenado vía telefónica o por medio de redes sociales, pero al ingresar ya no salen de las playas y se les tiene que ir a buscar.
El presidente municipal, indicó que no solamente se tiene el acceso cerrado con elementos policiacos, sino que además se hacen recorridos permanentes y es ahí donde se detecta a muchos de estos no invitados.
Otros aluden que visitarán a familiares, pero también son sorprendidos por los elementos policiacos cuando están en la playa o malecón y por lo tanto son invitados a salir.
Agregó que el reabrir las playas, así como el primer cuadro de la ciudad podría analizarse pero hasta el 15 de junio, y ahí se determinarían las posibles nuevas medidas.