De los fallecidos por covid más del 60 por ciento son hombres
Son pacientes que tienen más de una enfermedad crónica
CULIACÁN.– En Sinaloa ya se han superado las 310 muertes causadas por COVID-19, en su mayoría personas que padecía una o más enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, epoc o contaban con hábitos dañinos como el tabaquismo, lo que causó la forma grave del padecimiento y los llevaron finalmente a perder la batalla.
De los fallecidos alrededor del 65 por ciento son hombres, el resto mujeres, en edad productiva y adultos mayores, así como 2 menores de edad un bebé de un año y una de 14.
El secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, resaltó la importancia del cuidado para evitar contagios y más muertes en el estado, llamó a los ciudadanos a ser conscientes y responsables con su salud y de quien los rodea.
“No hay que bajar la guardia de ninguna manera, estamos en un escenario de retos, complejo mucho muy importante que nos impone la necesidad de no incrementar más los casos, de no permitir más fallecimientos, son cientos ya”.
De los fallecidos hasta este martes 19 de mayo, 21 decesos ocurrieron en hospitales privados, 136 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 64 en el Issste, 40 en el Hospital Civil, 49 en nosocomios de la secretaria de Salud, dos de Semar y el resto en casa.