Se mantiene la venta de camarón aún con el cierre de restaurantes
CULIACÁN.- Productores de camarón de granja confían que se recupere el mercado norteamericano y le apuestan al desarrollo de tallas que demanda ese público en el actual ciclo acuícola en curso, señaló Raúl Leyva Retes.
El presidente del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa, dijo que muchos productores se inclinarán más por el mercado nacional con tallas entre 12 y 15 gramos, del mejor conocido como cevichero, toda vez que aun cuando los restaurantes están operando a su mínima capacidad, en los puestos al menudeo está teniendo demanda.
“La expectativa que tenemos es que empiecen abrir en Estados Unidos, restaurantes, en México igual que abran restaurantes poco a poco y darle salida al producto, aunque ahora lo que se está moviendo mas es la venta en pescaderías, en las esquinas donde hay hieleras, hay mucha más venta, comentaban los mismos vendedores de esos lugares que está aumentando su venta”.
De igual forma afirmó el dirigente que los acuicultores han sabido convivir con virus y bacterias que atacan el buen desarrollo de las larvas de camarón, y han tenido pocas afectaciones en el primer ciclo acuícola en la entidad.
Los precios se han mantenido similares al 2019, lo cual les permite sacar un poco de utilidades.
“Lo ideal es que fuera un poco más alto, pero dadas las condiciones con que se venda igual ya es ganancia; un camarón con cabeza de 12 gramos como 80 pesos el kilogramo”.