Protesta con cacerolas y pitos por manejo de Covid-19 en El Salvador
EL SALVADOR._ El sonido de cacerolas y pitos de automóviles se dejó escuchar este miércoles en diversos puntos de la capital de El Salvador, principalmente en zonas exclusivas, como forma de protesta de varias personas en pleno confinamiento por el manejo de la crisis del Covid-19 por el Gobierno de Nayib Bukele y que se volvió tendencia en las redes sociales.
En la zona del redondel Masferrer, de la exclusiva Colonia Escalón de San Salvador, se escucharon los pitos de los vehículos desde las casas y de otros en marcha por al menos 10 minutos seguidos, según pudo constatar Efe.
El llamado a protestar se realizó desde las redes sociales para las 20.00 hora local (02.00 GMT del jueves) y se espera que siga en los próximos días.
De acuerdo con publicaciones en las plataformas digitales, esta protesta es por la situación de las personas confinadas en centros de contención, las detenciones de quienes supuestamente se saltan la cuarentena, el manejo de la economía durante la crisis y los miles de salvadoreños «varados» en el extranjero.
Esta es la segunda jornada de protesta desde el confinamiento, dado que el miércoles se convocó, pero la participación fue más limitada.
Con información de El Debate