No nos pagaron para ser maestros, se quejan padres de familia
CULIACÁN._ No habrá regreso a clases presenciales para los niños y jóvenes de Sinaloa debido a que no se cuenta con las condiciones favorables por la pandemia del Covid 19, lo que provocará que los alumnos concluyan su ciclo escolar desde su casa, algo que no agradó a los padres de familia, quienes señalaron que no les pagaron para ser maestros.
Manifestaron que el problema no es que le dejen tarea a los niños, sino que los profesores se aprovechan de la situación para dejarles varias actividades a los estudiantes diariamente, lo cual genera preocupación y estrés tanto en los chicos, como en los padres.
«No nos pareció, los niños están bajo estrés, ellos no entienden lo que está pasando y se enfadan de hacer tanta tarea a diario».
«Lo peor es que no están aprovechando el material didáctico que tienen, los maestros piden tareas exageradas como mapas, cartulinas, y no aprovechan los libros que tienen».
«Son muchas actividades, no comes a tus horas, los maestros piden los trabajos, los niños quieren jugar, el otro niño tiene que hacer otra tarea y así».
«Es complicado porque tienes que supervisar que los niños hagan las tareas, y aparte trabajo, la casa, es complicado, causa mucho estrés».
El ciclo escolar 2019-20 concluirá el 17 de julio, por lo que las clases en línea se seguirán realizando de la misma manera dentro de los dos meses restantes.
Con información de Juan Almodóvar