Profeco, sin denuncias por incrementos o abusos el 10 de mayo
La dependencia estará atenta a quejas por irregularidades en compras vía electrónica y por teléfono
CULIACÁN.- En las instalaciones de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Sinaloa, no se presentó ninguna queja con motivo de aumento de precios o abusos de parte de comerciantes de los diversos giros por la celebración del Día de las Madres. Tampoco se presentaron denuncias vía telefónica ni se identificaron irregularidades por parte de la dependencia durante los recorridos que se realizaron por diversos puntos de la capital del estado.
Miguel Ángel Murillo Sánchez, delegado de PROFECO en Sinaloa, indicó que es de aplaudir el comportamiento de los empresarios pues este 10 de mayo fue todo lo contrario al caótico Día del Niño, pues se tomaron en serio las medidas preventivas de las autoridades para evitar aglomeraciones y tumultos que puedan potenciar contagios de Covid-19. Resaltó que solo tuvieron que intervenir en ese sentido en hacer llamados de advertencia en algunas carnicerías.
“En unas carnicerías donde se podía apreciar que, a pesar de que la gente no entraba más que los cuatro o los cinco dependiendo del tamaño de la carnicería, afuera hacían fila la gente y cuando se veían muy cerca llegábamos y sí la gente participaba, tomaba lo que era su sana distancia. Pero sí, prácticamente para PROFECO sí puedo considerar que fue un éxito, pero principalmente fueron un éxito las recomendaciones que aceptaron y tomaron los empresarios, porque al final de cuentas es a favor de los ciudadanos”, comentó.
Murillo Sánchez señaló que el miedo que se tenía es que la nueva forma de adquirir productos de entrega a domicilio o al automóvil se cobrara, se excediera o se quisiera aprovechar en el cambio de la forma de comprar regalos para su ser querido. Sin embargo, invitó a la ciudadanía a que si el 10 de mayo compraron algún artículo para regalar vía electrónica o por teléfono y no les ha llegado o se les cobró alguna cantidad extra a lo convenido, lo hagan saber de forma inmediata a la PROFECO para atender la denuncia.
Con información de José Luis Pérez