ECONOMÍA

Muchos perdieron su trabajo, pero otros también lo encontraron

CULIACÁN.- Aunque la mayoría de las empresas han tenido que parar labores por la contingencia sanitaria y las medidas de prevención que emitió el Gobierno del Estado por el Covid-19, esto no significa que no haya empleo para quienes necesiten de uno y llevar el sustento a sus familias.

Si bien es cierto, la gran mayoría de personas que han perdido su trabajo no han podido encontrar otro por la poca demanda y porque son pocas las empresas que se encuentran abiertas.

Algunas personas que perdieron su empleo al inicio de esta crisis sanitaria, señalaron que tuvieron la fortuna de encontrar otro empleo para seguir solventando los gastos del día.

«Esta pandemia ha causado estragos en muchos de nosotros, yo como comerciante ya no pude trabajar, así que tuve que buscar trabajo y encontré uno como encargado de un llenado».

«Ahora trabajo en una pizzería, antes trabajaba como mesero eventual, pero tuve la suerte de encontrar otro empleo y seguir pagando mis deudas».

«Creo yo que sigo trabajando, me despidieron porque la situación se puso difícil, ahora estoy como almacenista en un supermercado».

Manifestaron que los mayores proveedores de empleos ante esta situación son los supermercados, algunos restaurantes que solicitaron repartidores para el servicio a domicilio, y algunas farmacias han empezado a contratar a personal.

Con información de Juan Almodóvar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios