SINALOA

No tenemos más que acatar; responde alcalde de Navolato sobre Cuentas Públicas

Asegura el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, que acatará con mucha madurez la sugerencia que le hizo la ASE a los diputados locales de suspender su cuenta pública correspondiente al segundo semestre de 2015, al considerar que ha incurrido en diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Señaló que los administradores municipales ya se encuentran analizando todas las recomendaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Fiscalización, para entregarles mejores cuentas las próximas semanas, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Calderón Quevedo reconoció que han tenido problemas con las deudas a corto plazo, al igual que los demás municipios, sin embargo aseguró que desde que tomó las riendas del municipio de Navolato, han logrado reducir $20 millones de pesos la deuda a largo plazo.

“Habla de una debilidad de todos, si te das cuenta en la lista de los municipios de Sinaloa, prácticamente todos tienen pendientes con sus deudas a corto plazo y con sus pasivos sin fuentes de pago, la diferencia, una de las grandes diferencias del municipio de Navolato por ejemplo, es que con nuestro colega de Guasave, ellos recibieron un apoyo extraordinario de 50 millones de pesos a principios de éste año, con los que resolvieron gran parte de sus problemas de aguinaldo el municipio de Navolato no ha recibido ni un centavo extra”.

El Alcalde de Navolato añadió que ellos son el único municipio en el país que cuenta con la figura de administrador municipal, con la finalidad de en el tema financiero, separar lo técnico de lo político, acción que les ha dado buenos resultados.

Miguel Calderón comentó que espera entregar mejores números a los nuevos diputados que habrán de revisar las cuentas públicas del año en 2016.

Lucía Arámburo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios