Que siempre no es el papá biológico, juez rechaza paternidad de Julio Iglesias
Javier Sánchez Santos asegura que no se dará por vencido y llevará el caso hasta sus últimas consecuencias
En julio del año pasado el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia emitió su veredicto: Javier Sánchez Santos es hijo biológico de Julio Iglesias. El cantante no se cruzó de brazos ante esta decisión por lo que sus abogados apelaron a la resolución.
Meses pasaron y ahora, a casi un año y en plena pandemia, este 7 de mayo la sección Décima de la Audiencia Provincial de Valencia revocó la sentencia alegando que era una demanda ya juzgada con anterioridad y que en aquella vez se había llegado a la conclusión de que el cantante no es su papá.
Por supuesto, la noticia le cayó como un balde de agua fría a Javier Santos, quien ya se veía como uno de los herederos del cantante, como él mismo declaró hace unos meses. Quizá por eso ahora recurrió a sus redes sociales para quejarse amargamente sobre la nueva sentencia.
“Hoy 7 de mayo la historia se vuelve a repetir. El juzgado provincial de Valencia vuelve a fallar a favor de MI PADRE, por segunda vez en esta historia interminable, la justicia le da la razón a alguien que se ha estado riendo de ella.
“No sé qué más tengo que hacer, tan solo me queda luchar, aunque ahora mismo no tenga muchas ganas. Sé que cuento con el apoyo de mucha gente, pero sobre todo de mi familia. Perdonarme si estoy ausente por un tiempo, pero es hora de reflexionar y de centrarme en mi gente”, escribió Javier.
Mientras tanto, el abogado de Santos, Fernando Osuna aseguró a medios como el diario ABC que interpondrán un recurso de casación.
El abogado sostiene que no aplica el alegato de que este caso ya fue juzgado: la primera que emitió una demanda de paternidad fue María Edite Santos, mamá de Javier. A pesar de que ganó una primera instancia, al final el caso fue desestimado y se le dio la razón a Julio Iglesias.
Ahora es Javier quien emitió una nueva demanda de paternidad, por lo que asegura su abogado, no es posible que se considere una cosa juzgada, pues según él es un nuevo caso.
El abogado Fernando Osuna declaró que llevarán esto hasta las últimas consecuencias. “Son dos temas diferentes y, por lo tanto, no consideramos que sea ya una demanda juzgada. Seguiremos hasta el final. Vamos a recurrir esta sentencia que no ha valorado varias pruebas y no ha tenido en cuenta el hecho de que Julio Iglesias no haya querido presentarse en los requerimientos de la justicia para hacerse la prueba de paternidad. Hay ya demasiados precedentes en en este sentido. Resulta inexplicable esa decisión. Javier está triste, pero tiene claro que la verdad triunfará”, dijo Osuna al sitio Vanitatis: El confidencial.
El primer paso será interponer un recurso a la sentencia. “Y si es necesario llegaremos al Tribunal de Estrasburgo. El derecho debe ajustarse a la realidad y la realidad que hay es que, desde hace cuarenta años, hay una paternidad no asumida”, añadió.
¿Por qué tanta insistencia?
Algunos podrían pensar que es sólo por el orgullo de que algún día s pueda gritar a los vientos que es hijo de Julio Iglesias abiertamente. Pero también es cierto que hay muchos millones de euros de por medio.
Con información de Quien