Piden iniciar reapertura de empresas en Sinaloa
Empresarios de la Intercamaral de Culiacán y el Codesin se reunieron esta mañana con el Secretario de Economía Estatal, Javier Lizárraga y pidieron que empiece ya la cuenta regresiva para que a partir del 17 de mayo inicie la reapertura de empresas y negocios de giros no esenciales que fueron cerrados cuando entró la fase 3 de la pandemia en nuestro país.
Diego Castro Blanco, presidente de Canaco Culiacán, informó que presentaron un plan de Reactivación Económica que contempla la reapertura de por lo menos un 25 por ciento de los negocios de actividades no esenciales.
Otra de las demandas planteadas es que se flexibilizan las medidas para el sector restaurantero para el próximo 10 de mayo y que permitan la modalidad de ordenar y recoger.
El dirigente del sector comercio mencionó que de los sectores que podrían reabrirse primero son las cadenas de suministro para la construcción, pues de ahí dependen miles de empleos de negocios de plomería, electricidad, pinturas, ferreterías, herrajes y cristalería, entre otros.