Feminicidios, único delito con incremento durante abril: SESESP
CULIACÁN.- El mes de abril dejó una incidencia delictiva en general a la baja, pues solamente uno de los indicadores que se investigan presentó un incremento y este fue el de feminicidios.
Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, reveló que durante el mes de abril se registraron tres feminicidios, lo que incrementó este indicativo en comparación al mes anterior, pues durante marzo no se habían registrado estos asesinatos de mujeres.
En el resto de los indicadores se presentaron números a la baja, por ejemplo, en los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos, estos registran una disminución del 18.9 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior.
En marzo se cometieron 74 asesinatos, contra los 60 registrados en abril.
En lo que tiene que ver con robo a comercio, en marzo se denunciaron 91 delitos contra los 30 del mes de abril. Mientras que en el robo a casa habitación, en marzo se reportaron 39 casos contra los 13 de abril.
En robo a casa habitación, también hubo disminución, pues el mes pasado fueron 13 casos, contra 39 de marzo, es decir, 26 menos.
Durante abril se robaron 228 automóviles, 123 menos que durante marzo, cuando se reportaron a las autoridades el robo de 351 vehículos.
Ocampo Alcántar puntualizó el delito que en particular tenía con preocupación a las autoridades, era el de violencia familiar, al permanecer la mayoría de la población en casa, ante la pandemia del Coronavirus, sin embargo, los números fueron favorables, con 369 casos de marzo contra 263 reportados en abril.