Culiacanenses “listos”, ya no hacen fiestas en la calle, solo en domicilio donde la policía no entra
Ahora, desde la comodidad de su casa, muchos culiacanenses ignoran a los policías cuando estos acuden a los domicilios tras recibir una denuncia
CULIACÁN.- Fiestas y reuniones se siguen realizando en Culiacán, pese a que las medidas implementadas por las autoridades se anuncian hasta en la sopa, y con todo y la advertencia sobre el pico más alto de contagio para este mes de mayo, en la capital del estado hay celebraciones por todos lados.
Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, reveló que desde el fin de semana las denuncias al 911 sobre fiestas, son únicamente en el interior de los domicilios.
Dijo que ya no se reportan fiestas en las calles, donde anteriormente hasta se cerraban las calles para festejar, pero recientemente solo se han encontrado fiestas dentro de las casas de ciudadanos que saben que la policía no puede ingresar a propiedad privada.
El funcionario municipal, indicó que en la mayoría de los casos atendidos la gente sí hizo caso y se retiró, pero otros, simplemente ignoraron a la autoridad y continuaron la parranda.
Insistió en el llamado a la ciudadanía a que hagan conciencia pues son estos eventos los que tienen a Culiacán contra las cuerdas, debido a los contagios que se pueden dar de manera masiva y en cadena.